Aficionados taurinos podrán comprar sus entradas a Las Ventas vía telemática

toro25
toro25 |Telemadrid

Los aficionados a los toros verán cumplida su antigua demanda de comprar las entradas para los festejos en Las Ventas por vía telemática y podrán también domiciliar el pago de los abonos gracias al nuevo contrato de gestión de la plaza con la empresa Taurodelta, vigente hasta octubre de 2014.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la gestión del coso a esta empresa, única aspirante al contrato, que tiene una duración de tres años con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

Entre las novedades que conllevará el nuevo contrato está el aumento del número de festejos -hasta 25, 10 más de lo requerido-, o la puesta en marcha de la Feria de Arte y Cultura, que se celebrará después de la corrida tradicional de San Isidro.

Pero lo más destacado es que el contrato con Taurodelta permitirá a los usuarios la domiciliación bancaria del pago de los abonos y la compra telemática de entradas, una antigua demanda de los aficionados.

Junto a estas medidas, habrá descuentos en las tarjetas de temporada de Tercera Edad y jóvenes.

Taurodelta ha sido la única candidata para gestionar la plaza de Las Ventas, e invertirá en la gestión del coso 2,3 millones de euros.

La empresa adjudicataria ha obtenido un total de 87 puntos sobre los 100 máximos contemplados en los pliegos de condiciones administrativas y técnicas elaborados por la Comunidad de Madrid.