'Addio del passato', una versión "elegante y cosmopolita" de La Traviata, llega al Fernán Gómez

La función 'Addio del passato', una versión "elegante y cosmopolita" de La Traviata del autor Julio Bravo, llegará este jueves al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

La obra, que estará en la Sala Jardiel Poncela, se basa en el libreto que Francesco Maria Piave escribió para la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro de La Fenice de Venecia.

Por ello, precisamente la función toma el título 'Addio del passato', que canta Violetta en el cuarto acto, y que es una de las "más bellas y melancólicas" de la literatura operística para soprano. En ella, la protagonista de La traviata, a punto de morir, se lamenta de su vida descarriada y de su amor perdido.

Así, 'Addio del passato' recreará la historia de amor y sacrificio, enmarcada en el mundo de la ópera, elegante y cosmopolita.

Los personajes de la función son la soprano Margarita Gauthier; su aristócrata amante, Raúl; la mejor amiga, Carlota; y un prestigioso médico perteneciente también al círculo de sus amistades, Máximo. Para terminar, la historia la completan Armando Duval y su hermana Alejandra.

Margarita Gauthier es una célebre cantante de ópera. Una noche, después de obtener un gran éxito en el estreno de La Traviata y de saber que apenas le quedan escasos meses de vida, conoce a Armando Duval, un joven admirador que desde hace unos años la sigue por todos los teatros del mundo, y que al poco de encontrarse le declara su amor en el camerino. Entre ambos surge una arrebatada pasión; Margarita y Armando deciden dejarlo todo para poder pasar juntos el máximo tiempo posible hasta que aparece la hermana de Armando.