Acción solidaria de '50 sombras de Grey, el musical' en Madrid

España sigue sin escapar a los datos, cada vez más demoledores, de pobreza y desigualdad. Según el último informe de UNICEF referente a los 41 países más prósperos, España ocupa el tercer puesto en el ranking de pobreza infantil con un 36,3% de sus menores viviendo bajo los umbrales mínimos y no teniendo una alimentación adecuada para su crecimiento.

En la misma línea, el último estudio llevado a cabo por Intermón Oxfan pone de relieve la grave brecha social que la crisis ha dejado. En España el número de ricos en los últimos años creció, según la ONG, un 100% mientras que la pobreza relativa se disparó en más de un 30% siendo los niños los más perjudicados por esta situación.

El personaje de Christian Grey es definido como un hombre filántropo que ayuda a los más desfavorecidos y esa cualidad traspasa ahora el escenario para ponerlo al servicio de una causa humanitaria. Durate este viernes y sábado orgnizan una recogida de alimentos. Proponen que cada persona que vaya estos días a ver el musical lo hagan acompañados como mínimop por un kilo de alimentos no perecederos.

Esta primera iniciativa nace de AG Comunicación con el máximo apoyo de 50 sombras, el musical y Carlos López, director del Teatro Nuevo Apolo y productor del espectáculo en solidaridad con el Banco de Alimentos de Madrid y su Operación Kilo.

La labor de recogida tendrá lugar en las siguientes fechas y horarios:

Viernes 14 de noviembre a las 21.00h

Sábado 15 de noviembre a las 16.00h y a las 21.30h

Domingo 16 de noviembre a las 19.00h

50 sombras, el musical puede verse en el Teatro Nuevo Apolo de miércoles a jueves a las 20.30h; los viernes a las 21.45h; los sábados a las 17.00h y 22.30h y los domingos a las 19.45h. Las entradas pueden adquirirse desde 20 euros.