La Academia de TV crea el Premio Concha García Campoy

  • Prepara un homenaje para Martín Ferrand
Muere la periodista Concha García Campoy
Muere la periodista Concha García Campoy |Telemadrid

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha acordado crear el Premio de Periodismo Concha García Campoy, en homenaje a la periodista que fue portavoz de esta institución, fallecida el pasado julio a los 54 años víctima de leucemia.

El galardón quiere ser un reconocimiento a los valores que encarnó Concha García Campoy con el ejercicio de un periodismo "comprometido, elegante y serio", según ha informado en rueda de prensa el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

La distinción no tendrá dotación económica y se entregará anualmente a un profesional de cualquier medio de comunicación que también represente esos valores que caracterizaron a la periodista fallecida. La idea es que las bases del galardón estén formalmente aprobadas este trimestre y que el año próximo pueda entregarse la primera edición.

En el jurado que concederá el premio estarán, entre otros, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; el director del 'Diario de Ibiza' y amigo de Concha, Joan Serra, y periodistas como María Escario y Elena Sánchez Caballero. También estarán familiares de la expresentadora de Mediaset.

HOMENAJE A MARTÍN FERRAND

Campo Vidal, acompañado de los vicepresidentes de la academia Fernando Navarrete, Pepe Quílez y Pepe Carbajo, también anunció que el próximo 30 de octubre se celebrará en la sede de su entidad un homenaje al periodista también recientemente desaparecido Manuel Martín Ferrand, al que acudirán caras conocidas del periodismo y la industria audiovisual de este país y nombres famosos en la historia de la pequeña pantalla en España como Alfredo Amestoy, José Luis Balbín y Miguel de la Quadra-Salcedo.

En el encuentro con los medios, los responsables de la academia anunciaron la intención de la entidad de crear una categoría de los premios Iris de la academia para profesionales de Latinoamérica.