Las canciones de "Abrazos en Navidad" llegan al Teatro Nuevo Alcalá

ABRAZOSNAVIDAD
ABRAZOSNAVIDAD |Archivo

"Abrazos en Navidad", un musical infantil que busca divertir a los niños mientras les enseña el valor de la amistad, se estrena mañana en el Teatro Nuevo Alcalá.

Con canciones de la que fuera "coach" de "Operación Triunfo", Edith Salazar, Luis (Ariel Lois) protagoniza un viaje de aventuras junto a una muñeca de trapo, un elefante morado, un hada y un soldadito de plomo, en las dos actuaciones que tendrán lugar el día 3 y 4 de enero, a las 12.30 horas.

"La idea surge a raíz de las 'canciones-cuento' de María Purificación García; me encantó la canción 'Abrazos' y decidimos hacer una historia", ha explicado Paula Arjona, directora del espectáculo, a Efe.

Trabajar con Edith Salazar ha sido "un gusto", ha dicho Arjona. "Esta era la primera vez que yo hacía un musical, y su experiencia y profesionalidad me han ayudado mucho".

Las canciones tienen la finalidad de mostrar que "al final todo en esta vida se puede arreglar con un abrazo", una idea que Arjona espera que cale en la conciencia de los niños a la salida del teatro.

Los niños podrán cantar un villancico junto a los personajes de la obra, mientras unos copos de nieve en forma de globos blancos caen del cielo para despedir la función.