Un cuento llamado Salzburgo

  • Madrileños por el Mundo visita la ciudad de Mozart

Visitar Salzburgo es como adentrarse en un cuento de príncipes y princesas. Es una ciudad hecha a capricho. Sus calles, sus edificios barrocos, monumentos y jardines, además de un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad con la fortaleza de Hohensalzburg siempre vigilante.

Salzburgo, la ciudad de la sal -sabremos por qué en el próximo programa- ha servido de escenario a más de una película (Sonrisas y Lágrimas, por ejemplo) y ha visto nacer a más de un vecino ilustre como Wolfgang Amadeus Mozart.

Y es que la cultura es uno de los principales atractivos de la ciudad austriaca. Cada año se celebran aquí numerosos eventos relacionados con la música, la pintura, el teatro, la danza y todo tipo de manifestaciones artísticas...

Destaca su privilegiado entorno natural. Salzburgo está situada a los pies de los Alpes, un escenario ideal para realizar actividades deportivas al aire libre o simplemente pasear.

Aquí también saben disfrutar de las tradiciones tirolesas, donde el baile popular y la gastronomía no pueden faltar. La Navidad es una buena época para comprobarlo en sus magníficos mercadillos.

El próximo martes, 3 de noviembre, un grupo de madrileños nos enseñan esta ciudad de cuento. No os lo perdáis.