Ancelotti: "Será más difícil llegar a la final de Copa que el año pasado"

  • Los jugadores del Cornellá: "Nos ha tocado el gordo"
  • Butragueño: "Si los favoritos se clasifican parece que habrá eliminatorias muy fuertes"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que esta temporada "será más difícil llegar a la final que el año pasado", después de conocer el sorteo de la Copa del Rey, que ha señalado a Atlético de Madrid y Barcelona como posibles rivales en las eliminatorias.

"Es la parte complicada del cuadro para todos, pero es un sorteo y tenemos que aceptarlo. Será más difícil llegar a la final que el año pasado", reconoció en rueda de prensa Ancelotti, cuyo equipo iniciará la competición ante el Cornellá, rival en dieciseisavos de final los días 3 y 17 de diciembre.

BUTRAGUEÑO: "SI LOS FAVORITOS CUMPLEN, HABRÁ ELIMINATORIAS MUY FUERTES"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se ha referido al trayecto que deberá afrontar su equipo en la Copa del Rey, torneo donde podría cruzarse en el hipotético trayecto hacia la final con el Atlético de Madrid y el Barcelona

"La Copa es una competición que depara muchas sorpresas. Hay que pensar en la primera eliminatoria y luego ya veremos si nos clasificamos qué rival nos toca. En el camino, si los favoritos se clasifican, parece que vamos a tener eliminatorias muy fuertes, pero es algo que hoy en día no es una realidad y por lo tanto habrá que esperar", dijo también tras asistir al sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

NO PIENSA EN LOS FUTUROS CRUCES

Butragueño asegura que no pasan por su cabeza los cruces futuros: "Tenemos que ser prácticos y pensar en la eliminatoria contra el Cornellá aunque antes tenemos bastantes partidos en dos competiciones. Cada semana es para nosotros un desafío y una oportunidad para que el equipo vaya creciendo. Hablando de la Copa hay que pensar en el Cornellá y si nos clasificamos, ya pensaremos en nuestro rival de octavos".

Sobre la primera eliminatoria ante el conjunto catalán, declaró: "Intentamos siempre competir para ganar pero en frente hay un rival que también piensa lo mismo. Ha habido muchas sorpresas en la Copa y tendremos que estar muy concentrados".

"Están en mitad de la tabla en su grupo pero enfrentarse al Real Madrid siempre es un gran desafío y una enorme motivación. Por lo tanto será un rival peligroso y tendremos que estar muy atentos", subrayó además.

Preguntado por las metas de este año, respondió: "El objetivo siempre es ganar el siguiente partido y prepararnos de la mejor manera posible. El Real Madrid siempre que compite intenta ganar. Por lo tanto cuando estamos ante una competición, la idea es ganarla siempre. Luego las circunstancias son las que son, los rivales por supuesto tienen sus objetivos pero el Real Madrid siempre compite para ganar".

El ex jugador blanco hizo mención también al desarrollo de la campaña: "La temporada es larga. El mes de enero siempre desgasta mucho porque jugamos todos los miércoles y casi siempre partidos muy intensos porque la eliminatoria de Copa no da tregua. En ese sentido estamos acostumbrados".

LOS JUGADORES DEL CORBNELLA: "NOS HA TOCADO EL GORDO"

El vestuario del Cornellá explotó de felicidad cuando conoció que su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey será el Real Madrid. "Nos ha tocado el gordo" fue la frase que colgó la cuenta oficial del club en las redes sociales acompañada con una fotografía de euforia.

El Cornellá va ahora mismo décimo en el grupo III de Segunda B. Ha disputado ocho partidos en los que venció en tres de ellos, empató dos y perdió otros tres.

EL MUNDIAL DE CLUBES OBLIGA A CAMBIAR LAS FECHAS

La disputa del Mundial de Clubes de Marruecos obligará a adelantar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputarán el Cornellá y el Real Madrid. El torneo de los campeones de las confederaciones mundiales se jugará entre el 10 y el 20 de diciembre. El Real Madrid entrará en competición en semifinales, partido que jugará el día 16.

Al estar fijados los dieciseisavos de la Copa el 3 y el 17 de dicho mes, la confrontación entre el conjunto del italiano Carlo Ancelotti y el Cornellá, de Segunda B, se debe adelantar. La ida se jugará en el campo barcelonés el 29 de octubre y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 3 de diciembre, antes de que el cuadro blanco parta hacia Rabat.

En caso de que los madridistas se clasifiquen para los octavos de final, que se jugarán el 7 y 14 de enero, los de Ancelotti se enfrentarían al ganador del Hospitalet-Atlético de Madrid.