Las claves de la carrera de tu vida

  • Un reality coaching con el atleta Chema Martínez como capitán

La carrera de tu vida es un reality coaching, con Chema Martínez al frente de un equipo de ocho personas anónimas que nunca han practicado deporte y que podrán cambiar sus vidas para siempre a través del running.

Durante ocho semanas, el reconocido atleta madrileño entrenará y preparará física y mentalmente al equipo de participantes para correr la 'San Silvestre Vallecana', el 31 de diciembre. Ocho programas, a lo largo de los cuales, los espectadores conocerán a cada uno de los corredores de La carrera de tu vida : su día a día, su lado más íntimo, sus familias, sus amigos, sus sueños, sus emociones, su entorno… Pero, sobre todo, serán testigos de su esfuerzo y dedicación para conseguir el reto y el sueño de llegar juntos a la meta. Y el deporte, desde el esfuerzo y la superación que requiere, les dará una nueva perspectiva sobre sus vidas y sobre ellos mismos.

Como coach, Chema Martínez se encargará de entrenarles, dándoles consejos de cómo tienen que enfrentarse a una carrera como 'La San Silvestre'. Junto a Chema, el programa contará con la colaboración de una nutricionista, que facilitará las pautas de una buena alimentación, y con la visita, en cada programa, de un famoso, amante del running, que dará consejos y ánimos a los participantes.

El Entrenamiento

La carrera de tu vida tiene un objetivo: prepararse durante dos meses para enfrentarse a una prueba oficial, la San Silvestre Vallecana, el 31 de diciembre.

Para ello, los participantes contarán con un plan de entrenamientos individualizados y tendrán que competir cada semana por superar un reto individual y otro por equipos. Este último será un reto al margen del running, dónde pondrán a prueba el equilibrio, la fuerza, el compañerismo, el miedo o la competitividad.

Durante los dos meses de entrenamiento, los ocho participantes modificarán su alimentación y su rutina diaria, ya que es indispensable que tengan una dieta sana y un peso adecuado para afrontar este reto, al que podrá sumarse cualquier espectador de Telemadrid, ya que también podrán entrenar, cuidarse, cumplir la misma dieta y seguir los consejos de los especialistas, como si fueran un participante más del programa.