La más taquillera de todos los tiempos

  • Ninguna película de animación había hecho tanta caja como Toy Story 3
  • Lleva más de 714 millones de euros en todo el mundo

'Toy Story 3' sigue batiendo records de taquilla en todo el mundo y se ha convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial que supera los 920 millones de dólares (más de 714 millones de euros), según informa un comunicado de Walt Disney Studios Home Entertainment.

Es la cuarta película más taquillera en la historia de la compañía a nivel mundial, sólo detrás de 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto'; 'Alicia en el País de las Maravillas', de Tim Burton, y 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo'. En el ranking mundial ocupa el puesto número 14 de toda la historia del cine. En España ya supera los 19 millones de euros.

Toy Story 3' comenzó batiendo records con el estreno en EE.UU. el 18 de junio al convertirse en la película de Disney/Pixar con mayor apertura, recaudando 109 millones de dólares (84,6 millones de euros) en el primer fin de semana. Fue la apertura más taquillera de Disney/Pixar, superando al anterior record, obtenido por 'Los Increíbles', con 70,5 millones de dólares (54,7 millones de euros).

Asimismo, Disney anunció que la tercera aventura de Buzz, Woody y su pandilla, que ha conquistado públicos de todas las edades, se estrenará en España en Blu-ray y DVD el próximo 24 de noviembre.