El 60 por ciento de las luminarias serán LED,S en 2020

  • Su razón es que son más baratas y duran más
  • Los fabricantes piden al gobierno que de ejemplo en el uso de LED,S

Para las casas y para el alumbrado publico la revolucion de la tecnología Led llega. Sus fabricantes hablan advierten del intrusismo profesional, de los piratas y del oportunismo en tiempos de crisis, pero una vez bien instalados los leds ahorraaran hasta un 50 por ciento de energia.

Los Les son una fuente que da luz y no solo señaliza. Entre sus ventajas sin duda la mayor duracion entre tres y cuatro veces más que la de las bombillas.

Sus fabricantes dicen que el precio de los leds tiende a la baja y su mercado pasada la crisis tendera a subir, tanto que en nueve años un 60 por ciento de las instalaciones seran led, frente al siete por ciento actual. Además han solicitado a la la Administración Pública que de ejemplo y que busque la oportunidad de negocio.

La tecnología LED se usa en instalaciones interiores y exteriores, por ejemplo, en el alumbrado público, pero mayoritariamente se da en hoteles, restaurantes y cafeterías. No obstante, su uso está aumentando en el resto de establecimientos como hospitales, colegios y centros comerciales.