Vuelta a Andalucía: Contador se exhibe en Haza Llanas

  • Refuerza liderato en la general
  • A 19 segundos del pinteño llegó a la meta Froome
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador, que milita en el Tinkoff Saxo, ha logrado la victoria en la tercera etapa de la 61 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Motril y el alto de Haza Llanas, en Güejar Sierra (Granada), con un recorrido de 157,6 kilómetros.

A 19 segundos del pinteño llegó a la meta el británico Chris Froome (Sky). El ganador del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia ha invertido 4 horas, 19 minutos y 16 segundos, que le valen para consolidar y aumentar las diferencias en el liderato de la prueba.

Alberto Contador sumó su primer triunfo del curso en la sierra granadina de Güejar, al culminar el trabajo de sus compañeros Sergio Paulinho y Jesús Hernández, primero, y el italiano Iván Basso más tarde. El madrileño lanzó su ataque a 7 kilómetros de la meta y tan sólo Froome pudo seguirle a distancia.

En la general, Contador aventaja en 27 segundos a Chris Froome y en 1:59, a Intxausti. Este sábado se disputa la cuarta etapa, Maracena-Alto de las Allanadas, de 199,8 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría y la subida final, puntuable de primera y con una pendiente máxima del 21 por ciento.

ABANDONA EL HOLANDÉS MOLLEMA

El holandés Bauke Mollema, jefe de filas del Trek Factory Racing en la Vuelta a Andalucía y uno de los favoritos al triunfo final, ha abandonado la carrera debido a unos problemas intestinales, cuando iba vigésimo en la general a 1 minuto y 5 segundos del líder, Alberto Contador.

"Una serie de problemas intestinales han provocado el abandono de la carrera. Es una lástima, y mi deseo es recuperarme para las próximas carreras", ha indicado en las redes sociales el holandés.

Mollema, cuarto en la Vuelta a España 2013 y sexto en el Tour de Francia de ese mismo año, empezó con resultados positivos esta campaña, con un cuarto puesto en una de las etapas de la Challenge de Mallorca y un segundo en la Vuelta a Murcia. Sus próximas carreras previstas son la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.