País Vasco: 'Purito' se impone en Zumarraga, Henao nuevo líder

'Purito' Rodríguez: "Ha sido como volver a empezar"

Sergio Henao:"He demostrado que puedo luchar por el título"

Nairo Quintana:"Purito estaba más fuerte y ha ganado, yo no tenía más"

'Purito' Rodríguez

09.04.2015 - Actualizado: 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre Vitoria y Zumárraga, de 170,7 kilómetros y el nuevo líder de la carrera es el colombiano Sergio Luis Henao (Sky).

Purito alzó los brazos por delante de Henao y de Nairo Quintana (Movistar), con quienes se jugó la victoria al esprint tras destacarse en el Alto de La Antigua. Henao afrontará con el maillot amarillo la cuarta etapa entre Zumarraga y Arrate, de 162 kilómetros, con el mismo tiempo que Purito y Quintana.

PURITO: "HA SIDO COMO VOLVER A EMPEZAR"

Joaquim Rodríguez ha confesado que ganar en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco ha sido para él "como volver a empezar", ya que le "parece que habían pasado diez años" de su última victoria, que había conseguido en la Volta a Catalunya de 2014.

"Creo que han pasado diez años de la última vez que gané, ha sido como volver a empezar. Había entrado en un circulo de mala suerte del que no parecía que salía nunca", ha dicho el 'Purito', visiblemente feliz por su triunfo en Zumarraga, donde ya ha se había impuesto en la carrera vasca en 2011.

"Con esta victoria no pido ni entrar una buena racha ni cosas así, sino que todo vuelva a la normalidad y que vuelta a ser el corredor que era antes", ha añadido el líder del Katusha tras ganar la etapa de hoy.

A Joaquim Rodríguez le ha dejado muy contento también haberse visto "bien" de forma, lo que le ha parecido más importante para ganar que conocer bien una llegada en la que ya había levantado los brazos. "He ganado sobre todo porque estoy bien, porque por mucho que conozcas la llegada sino estas bien no ganas a dos corredores como Sergio Henao y Nairo Quintana.