La Vuelta espera el "sí" de Nairo Quintana para completar "un gran cartel" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Vuelta espera el "sí" de Nairo Quintana para completar "un gran cartel"

Con la participación prevista, con Contador, Valverde y 'Purito'

Nairo Quintana, Movistar

23.01.2014 - Actualizado: 17:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un "sí" del colombiano Nairo Quintana a la Vuelta 2014 permitiría redondear "un gran cartel" para la próxima edición, según afirmó Javier Guillén, director de la ronda española, en el acto de presentación de las etapas asturianas celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

"Depende de su equipo, pero tenemos la esperanza de ver a Nairo en la Vuelta. Con la participación prevista, con Contador, Valverde y Purito, la presencia de un corredor como Nairo sería una guinda a un gran pastel", señaló esperanzado Guillén.

El recorrido de la edición 2014 ofrece abundante montaña para los escaladores como Quintana, especialmente en la tercera jornada, que incluye las etapas de montaña presentadas en FITUR, con los finales en Lagos de Covadonga y La Farrapona- Lagos de Somiedo.

ASTURIAS, ESPECTACULAR

"Asturias siempre aporta etapas míticas, tiene montaña, que es lo más espectacular del ciclismo, tiene mar y no es casual que las principales etapas se concentren en la semana decisiva de carrera. Es difícil concebir la Vuelta sin Asturias", señaló Guillén.

El director de la Vuelta centró grandes esperanzas en las citas asturianas de la Vuelta 2014 que comenzará en Jerez de la Frontera el 23 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.

Si el espectáculo está en la montaña, Guillén recordó la cita del 7 de septiembre con la etapa entre Oviedo y Lagos de Covadonga, y la posterior con final en la Farrapona, "un etapón, la más dura que puede haber, que será la jornada reina", según dijo Guillén.

José Ramón Tuero, director general de Deportes del Gobierno de Asturias, destacó en Fitur los acontecimientos deportivos que se celebrarán en su comunidad en 2014, como el Campeonato Mundial de escalada, que tendrá lugar en Gijón entre el 8 y el 14 de septiembre.