Contador, Valdemoro y Chema Martínez, premio 'Maria de Villota'

Conchita Martínez, premiada en la categoría de tenis, mientras que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, en pádel

Alberto Contador

deportes

| 25.11.2014 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista Alberto Contador, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y el atleta Chema Martínez comparten de manera conjunta la primera edición del Premio Especial María de Villota, un nuevo galardón encuadrado dentro de los Premios Ciudad de la Raqueta que se entregarán el 3 de diciembre en esta instalación deportiva de Madrid.

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, es la premiada en la categoría de Tenis, mientras que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, una de las mejores parejas de la historia del padel, recogerán su galardón en la categoría de Pádel.

MÁS GALARDONADOS

El Club MadPoint, entidad organizadora de uno de los torneos más prestigiosos dentro del circuito GLTA y colaborador habitual en proyectos con los más desfavorecidos, ha sido reconocido por el jurado en la categoría de Solidaridad, mientras que la Federación Madrileña de Padel será distinguida por su labor como Institución y el Campeonato de España de Menores de Padel, Torneo Adidas (Federación Española de Padel), en la de Evento.

El premio reservado para Medio de Comunicación ha recaído este año en el programa de Canal Plus Tie Break, un espacio dirigido y coordinado por el extenista Roberto Carretero y el periodista José Antonio Mielgo.

Por su parte, la empresa IBP Uniuso, una pequeña compañía volcada en la promoción del tenis, recibirá el galardón en la categoría de Empresa y Leopoldo Abadía, pensador, escritor, articulista y referente social, recogerá el premio Ciudad de la Raqueta.

El presidente de Ciudad de la Raqueta, Javier Martí, apuntó que los premios "cumplen un año más la función por la que fueron concebidos en su momento". "Emitir un mensaje positivo, de esfuerzo e ilusión a través del deporte en un momento en el que la situación social no es la mejor posible", explicó a través de un comunicado.