Los candidatos a la alcaldía de Lorca, preocupados por la abstención

El candidato del PP a la alcaldía de Lorca y actual primer edil, Francisco Jódar, ha dicho tras votar en su colegio electoral en torno a las 12.30 horas, que "la gente se está comportando con total normalidad" y que lo que temía "es una abstención motivada por la tristeza de la gente y las preocupaciones por las consecuencias del terremoto".

Al respecto, ha indicado que los índices de participación "no oficiales" de que dispone correspondientes a esta mañana "hacen pensar que todo se está desenvolviendo con una normalidad absoluta, la afluencia en pedanías es la normal y en el centro, quizás, un poco más baja que en otras ocasiones".

Jódar ha expresado su esperanza en que a lo largo del día la afluencia a los colegios electorales "se recupere y sea la adecuada, que se necesita para que salga un Gobierno regional y municipal con la legitimidad que da una buena participación en las urnas".

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Manuel Soler, ha dicho, poco después de votar, que sabe que "los ánimos" de los lorquinos "están bajos", y que los dos terremotos que devastaron esta ciudad el 11 de mayo "pueden provocar que no se dé la participación deseada".

Soler ha animado a todos los lorquinos a que ejerzan su derecho al voto y ha subrayado que en Lorca siempre han sabido sobreponerse "a todas las dificultades", por lo que también iban "a salir adelante" de esa.

"Es momento de demostrar fuerza, empuje, y una de las mejores formas de hacerlo es votando", ha aseverado el candidato socialista.

El cabeza de lista de IU-V, José García Murcia, que ha llegado en bicicleta sorteando escombros a su colegio electoral, ha animado también a votar, "pese a las circunstancias adversas", y ha señalado que "aunque las circunstancias son malas anímicamente y en lo material, esta vez votar es más necesario que nunca".

García Murcia, que ha ejercido a las nueve de la mañana su sufragio en un colegio electoral habilitado hoy con ese objetivo, ha sido el primero de los seis candidatos municipales en hacerlo.

El resto de candidatos que optan a la alcaldía de Lorca son Antonio Meca, por Ciudadanos de Lorca (Ciudalor), Juan Manuel Cabrera, por UPyD, y José Luis Alonso Viñegla, por el partido Centro Democrático Liberal (CDL)-Movimiento Lorquinista