La bolsa acumula dos días de subidas

La bolsa sube animada por la inyección del BCE

La euforia también ha llegado hoy a la bolsa. Después de una jornada de muchos nervios, el ibex 35 ha subido un 2,78% y se coloca en los 9.947 puntos.

Los mayores repuntes han sido para Telecinco (+5,56%), Bankinter (+5,19%), Banco Santander (+5,14%), Iberia (+4,29%) y BBVA (+4,15%). Mientras que la peor parte se la han llevado Gamesa (-1,16%), Endesa (-1,09%), Mapfre (-0,83%) e Indra (-0,28%).

En el resto de Europa los mercados también han cerrado con números verdes. Madrid ha liderado las ganancias seguido de Londres (+2,22%), París (+2,12%), Lisboa (+1,91%) y Francfort (+1,32%).

Atentos del BCE

Los inversores han estado muy atentos de la reunión del Banco Central Europeo. La jornada comenzaba con fuertes subidas a la espera del anuncio de Jean Claude Trichet de que la entidad comprará deuda soberana. Pero su comparecencia no ha gustado nada a los mercados que a medio día han comenzado a desplomarse. Aunque finalmente se decantaron por los avances al conocer que el BCE seguirá con su programa de compra de bonos y no descarta ampliarlo en un futuro.

El euro remonta

Mientras en el mercado de divisas el euro ha ganado algo de terreno. Al cierre de la sesión un euro se cambiaba por 1,32 dólares.