Scariolo libera a los jugadores de Euroliga de la convocatoria

  • Scariolo: "Soy consciente de la tremenda dificultad de clasificarnos para el Mundial de China"
  • Garbajosa: "Los jugadores han sufrido un estrés tremendo y no están en las mejores condiciones"
Convocatoria de Scariolo
Convocatoria de Scariolo |Telemadrid

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció una convocatoria de 16 jugadores para afrontar los dos partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, ante Montenegro y Eslovenia, en la que no ha incluido a ningún representante de los clubes que disputan la Euroliga.

La primera ventana de partidos clasificatorios, entre el 20 y el 28 de noviembre, coincide con la novena jornada de la Euroliga, que anunció, en un conflicto abierto con al FIBA, que no pararía su competición para que se disputen estos partidos, por lo que el técnico italiano no ha podido contar sus jugadores.

"MESES COMPLICADOS"

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la FEB, Scariolo dijo a través de un vídeo que "por fin llega el momento de volver a hablar de baloncesto tras unos meses complicados".

Durante su intervención, reconoció ser "tremendamente consciente" de la "difícil misión" que representa la clasificación para el Mundial "teniendo en cuenta el nivel de los rivales", aunque añadió que tiene "muchísima ilusión" con los jugadores elegidos para intentar lograr el billete para China 2019.

GARBAJOSA: "ESTAMOS DECEPCIONADOS CON LA INCAPACIDAD DE TODOS"

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se mostró "tremendamente decepcionado" con "la incapacidad de todos los agentes implicados" que ha impedido un acuerdo que arregle, "al menos temporalmente", el conflicto entre FIBA y Euroliga por las ventanas de selecciones.

"Desde la Federación hemos hecho todo lo posible y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr al menos una solución temporal y evitar esta situación", explicó en una rueda de prensa en la que se facilitó la convocatoria de la selección para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de China.

En dicha lista de dieciséis jugadores no figuran ni los que militan en la NBA ni los que pertenecen a equipos que juegan en la Euroliga. "A menos de 48 horas para la concentración es obvio que no hemos conseguido una solución y de ahí nuestra decepción", dijo.

"El baloncesto español no se merece esa situación", añadió el presidente de la FEB, que explicó que su responsabilidad es gestionar de la mejor manera posible el problema y centrarse en la gestión "a largo plazo" para que no se vuelva a repetir lo ocurrido.