Rodríguez, Adams, Mumbrú, Hamilton y Bourousis, 'Mejor Quinteto' de la ACB

  • Satoransky, Popovic, Hanga, Ayón y Musli (ICL Manresa), segundo mejor quinteto
'Mejor Quinteto' de la ACB
'Mejor Quinteto' de la ACB |Telemadrid

Sergio Rodríguez (Real Madrid), Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia), Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket), Justin Hamilton (Valencia Basket) y Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia) conforman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2015-16, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

En la categoría de bases, Adams (63 puntos) y el 'Chacho' (60) se impusieron a Tomas Satoransky (50), Facundo Campazzo (31) y Sergio Llull (30), mientras que Mumbrú (80) arrasó como mejor alero por delante de Marko Popovic (53) y Adam Hanga (30). En las posiciones interiores, Bourousis (85) y Hamilton (60) recibieron más puntos que Gustavo Ayón (55), Dejan Musli (21) y Justin Doellman (8).

SERGIO RODRÍGUEZ

Rodríguez ha promediado 12,3 puntos, 2,0 rebotes, 6,0 asistencias, 0,8 recuperaciones y 15,5 de valoración dentro de "una temporada complicada" para el Real Madrid. "He tenido la suerte de no tener lesiones y poder estar en casi todos los partidos. Trabajo cada día para ganar y ganar títulos y para ser mejor jugador, y esto es un reconocimiento que me motiva para seguir trabajando", se alegró.

Por su parte, Adams se ha ido a 17,1 puntos, 2,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,4 de valoración. "Hemos llegado lejos y se puede decir que ha sido la mejor temporada que he tenido. La ACB es la mejor liga de Europa, por lo que puedes decir definitivamente que, para mí tras jugar en Francia, Alemania o Ucrania, que esta es de lejos una de las mejores para jugar bien cada noche", explicó.

UN VETERANO, MUMBRÚ

El veterano Mumbrú, que ya había sido agraciado con el 'Premio Endesa', ha aportado 15,1 puntos, 3,5 rebotes, 2,3 asistencias, 0,8 recuperaciones y 13,8 de valoración. "Los datos estadísticos sí hablan de mi mejor temporada, pero está claro que es un trabajo de equipo y necesitas a tus compañeros para meter más puntos y tener mejores porcentajes", subrayó.

Bajo los aros, Hamilton ha liderado al Valencia Basket con 14,6 puntos, 5,2 rebotes, 0,6 asistencias, 1,0 recuperaciones y 15,7 de valoración. "Cada equipo tiene grandes jugadores y es una liga muy dura. Es un honor estar entre los jugadores 'Top' de esta liga, donde hay chicos muy, muy buenos", se sinceró.

Por último, Bourousis elevó sus números hasta 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias, 0,8 recuperaciones y 18,8 de valoración. "Estoy agradecido a mis compañeros por ayudarme a estar en el primer quinteto. Ahora tenemos que seguir en el 'play-off'", dijo sobre el próximo objetivo de su equipo.

EL SEGUNDO MEJOR QUINTETO

La temporada 2015-16 establece por primera vez la designación del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que en esta oportunidad ha coronado a Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa), Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada), Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia), Gustavo Ayón (Real Madrid) y Dejan Musli (ICL Manresa).