El Real Madrid ficha a Augusto César Lima

Pívot de 2,06 metros procedente del UCAM Murcia

25.01.2016 - 13:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado el fichaje del ala-pívot hispano-brasileño Augusto César Lima, procedente del UCAM Murcia. "El Real Madrid y el UCAM Murcia han acordado el traspaso de Augusto César Lima. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2017-2018", explica la nota oficial.

"El Real Madrid refuerza su juego interior con uno de los mayores talentos de la ACB. Un jugador con una enorme proyección que, a sus 24 años, ya es uno de los pívots más importantes de la Liga Endesa", anuncia el club madrileño en su página web.

PÍVOT ÁGIL

La temporada última, añade la nota, "fue la de su consagración. Con 10,4 puntos, 7,2 rebotes y 16,6 de valoración por partido, se convirtió en el segundo mejor pívot de la Liga. Es un jugador muy ágil para su posición. Un reboteador nato, que lideró la clasificación de rechaces en la 2013-14 y que promedia más de siete en los dos últimos años. Posee una gran capacidad defensiva, a la que contribuye su poder de intimidación".

"Por encima del aro, a estas cualidades añade una buena dosis de espectacularidad por su facilidad para finalizar las acciones ofensivas machacando la canasta rival. Su gran potencia física y envergadura se lo permiten. La temporada pasada fue el segundo jugador que más mates realizó en la Liga", señala el club.

En el historial de Lima figuran la medalla de plata con Brasil en el Torneo de las Américas (2011), la de bronce con Brasil en el Sudamericano (2014) y la de oro en los Panamericanos (2015).

TRES VECES MVP

Tras 81 partidos en la entidad universitaria el pívot se despide de la afición murciana siendo uno de los baluartes de la mejor época histórica del conjunto murciano. Y es que Lima no solo ha dejado una gran impronta en el Palacio de los Deportes. El jugador brasileño ha conseguido ser 3 veces MVP de la jornada de la Liga Endesa (en las jornadas 1 y 34 de la temporada 14-15 y en la 16 de esta temporada, la 15-16).

Con el conjunto murciano, el brasileño ha promediado 10 puntos, 7 rebotes y 14,9 en valoración. Con 24 años y con el honor de haber sido el mejor reboteador de la campaña 2013-2014, Augusto Lima se despide del UCAM Murcia CB, la que siempre será su casa.