El Real Madrid aspira al póquer de títulos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Real Madrid aspira al póquer de títulos

Comienza este viernes, ante el Barcelona, el playoff de la final ACB

Cuarta final que juega el Real Madrid esta temporada

El conjunto blanco ha vencido en las tres que ha participado hasta ahora: Euroliga, Copa del Rey y Supercopa

Satoransky: "Al Madrid no hay que dejarle que entre en racha"

El Barça, ante su última oportunidad para sumar algún título esta temporada

Carroll y Marcelinho

18.06.2015 - Actualizado: 14:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid de Pablo Laso aspira a conseguir el póquer de títulos en la temporada 2014-15, tras lograr Supercopa, Copa del Rey y Euroliga, y cerrar una temporada fantástica. Desde que el 12 de mayo de 2013, en Londres, el Madrid alcanzara la final de la Euroliga el equipo madrileño no ha faltado a ninguna final de cuantas competiciones ha disputado. Y la que comienza este viernes, ante el Barcelona, será la décima.

De esos nueve posibles títulos el Madrid consiguió la Liga (12-13), Supercopa y Copa del Rey (13-14) y los tres títulos ya mencionados de la actual campaña. Seis de nueve y con la posibilidad de hacer historia y conquistar los cuatro títulos de este curso.

MENOS CASTIGADO POR LESIONES

El entrenador del Real Madrid llega a este playoff final sin tantas lesiones como el año pasado. Durante diez meses Laso ha intentado dosificar los minutos de sus jugadores para no llegar fundidos a este esprint final. Y parece que lo ha conseguido. No obstante, después de más de setenta partidos oficiales disputados los golpes, el cansancio y las pequeñas lesiones son algo habitual en todos los jugadores

El Madrid ha tenido tiempo para preparar la serie final, después de eliminar al Valencia en el cuarto partido. Ha tenido más tiempo que nunca, seis días. Y esa puede ser una pequeña incógnita. Nunca se sabe si es mejor el descanso o apenas tener un instante de reposo y pasar de un choque a otro.

Desde que el Madrid conquistó la Copa de Europa, después de veinte años sin hacerlo, sus problemas de falta de continuidad parecen haberse agravado. Durante la temporada, los madridistas fueron incapaces de jugar los cuarenta minutos al mismo nivel de juego y con la misma concentración. Desde la Final a cuatro, estos problemas se acentuaron, como se demostró ante el Herbalife Gran Canaria y ante el Valencia en semifinales.

Ahora, en la serie final y ante el Barcelona, estos lapsus penalizarán mucho más y será más complicado recuperarlos si se producen. En lo deportivo, se enfrentan dos de las mejores plantillas de Europa, dos viejos conocidos en la cuarta final de Liga consecutiva para ambos (2-1 para el Barça).

La igualdad es casi total. En la era ACB Madrid y Barcelona han disputado doce finales, con seis títulos para cada uno y si hablamos de competiciones nacionales, la finales se extienden hasta las 26, con 13 títulos para cada equipo.

Los detalles, las rachas en cualquier aspecto del juego pueden ser determinantes para desnivelar el balance de la victoria. Mientras tanto los espectadores y aficionados disfrutarán con el camino que trace cada protagonista en una serie al mejor de cinco partidos que comienza ya.

SATORANSKY: "AL REAL MADRID NO HAY QUE DEJARLE ENTRAR EN RACHA"

"No dejarles que entren en racha" es, según el base del Barcelona Tomas Satoransky, una de las claves para derrotar al Real Madrid en la serie final de la Liga Endesa, que empieza el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad.

"Es un equipo que siempre te puede meter un parcial de 10 ó 12-0 e irse en el marcador, como nos pasó en el último partido contra ellos. La clave es estar siempre igualados y no dejarles entrar en una de esas rachas", ha advertido Satoransky.

El internacional checo reconoce que el equipo ha sufrido muchos problemas esta temporada cuando, como visitante, ha tenido que jugar con el marcador en contra, y que eso es algo que deberá resolver en Madrid si quiere tener opciones a revalidar el título.

"Esta temporada hemos tenido dificultades para jugar fuera cuando hemos ido por debajo en el marcador. Hemos sentido la presión y no hemos jugado con la misma confianza. Ahora, llega el momento de la verdad, de demostrar que podemos cambiar esa tendencia en la pista más complicada de Europa", ha indicado.

Para ganar al Real Madrid, el Barcelona deberá "jugar bien en los dos lados, tanto defensa y como en ataque", ha apuntado Satoransky. "Ellos en ataque están muy bien y habrá que cansar a su defensa para que no estén con tanta confianza ni con tanto ritmo cuando ataquen", ha añadido.