Las enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos de la Comunidad entran fuera de plazo en el registro

  • La Mesa se reúne este jueves para decidir si las acepta
  • Ciudadanos lo califica de "error administrativo ajeno" al partido y espera que hay "cortesía parlamentaria

Las enmiendas del Grupo Parlamentario de Ciudadanos a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 no han entrado a tiempo en el registro de la Asamblea este miércoles y la Mesa se reunirá mañana para decidir si las acepta, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El plazo para registrar las enmiendas parciales se cerró a las 12 horas de este miércoles.

Según estas mismas fuentes, Ciudadanos las ha entregado a un ujier de la Cámara a las 11.31 horas, pero no han entrado hasta las 12.23 horas. A juicio de la formación naranja, se trata de un "error administrativo".

Estas fuentes parlamentarias han indicado que todos los grupos se han presentado con un diputado para llevar las enmiendas a registro, algo que Ciudadanos "no ha hecho". De hecho, el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, se encontraba en Alcalá de Henares presentando las 32 enmiendas que quería llevar.

Por este motivo, la mesa de la Asamblea de Madrid se volverá a reunir este jueves para tomar una decisión sobre si admitir o no las dichas enmiendas, que contemplan entre otras cosas más partidas para la carrera profesional de los sanitarios, la discapacidad intelectual o la ampliación del horario de apertura del Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá.

"Esperamos que el PP no se agarre a un error administrativo ajeno a Ciudadanos para tumbar las 32 enmiendas de la formación naranja que iban a beneficiar a miles de madrileños", han señalado desde Ciudadanos.