Detenidos 4 aluniceros tras chocar su coche con patrulla y herir a policías

20.11.2017 - Actualizado: 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido en Illescas (Toledo) a cuatro aluniceros, con más de un centenar de arrestos anteriores, por robar con mazas y bates en máquinas recreativas y cajas registradoras, y que lesionaron a los agentes al colisionar su coche con el vehículo patrulla en su huida.

Los detenidos, españoles de 22, 24, 36 y 41 años, que actuaban en Madrid, usaban vehículos de alta gama previamente sustraídos que utilizaban para romper las lunas de escaparates y sustraer el dinero en efectivo de las máquinas. Tras ser sometidos a unos seguimientos fueron localizados en una urbanización de la citada localidad toledana cuyo Juzgado de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

La investigación se inició a principios del mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de robos similares en varios locales comerciales de la capital madrileña por las noches cuando el tránsito de viandantes era menor y las máquinas de juego estaban cargadas con la recaudación obtenida del día en los establecimientos ya cerrados, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las pesquisas se centraron en uno de los vehículos robados que utilizaba el grupo y los agentes comprobaron que los detenidos lo habían dejado estacionado en la citada urbanización de Illescas a la espera de poder usarlo en futuros robos.

Tras establecer un dispositivo los jóvenes fueron localizados y al advertir la presencia policial intentaron abandonar el lugar en otro vehículo de gran cilindrada.En el intento de huida llegaron a colisionar contra el vehículo policial y causaron lesiones a los agentes.

Los policías procedieron inmediatamente a la detención de los cuatro jóvenes, que tienen múltiples antecedentes por hechos similares.