Zapatero rechaza reunirse con Cayo Lara para hablar de las medidas económicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado la solicitud de reunión que el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, le hizo en julio para hablar sobre las medidas económicas, asegurando que tiene "una apretada agenda para los próximos meses", según ha informado IU en un comunicado.

La coalición ha explicado que el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, ha enviado a su sede una nota en la que redacta: "En relación a su solicitud de mantener un encuentro personal para abordar estas cuestiones, lamentablemente la apretada agenda que el presidente del Gobierno tiene comprometida para los próximos meses impide que ésta pueda producirse".

Además, señalan que en el "escueto escrito", Serrano apunta que "en todo caso, el presidente del Gobierno toma nota con interés de sus posiciones políticas" y "reitera su compromiso de mantener el diálogo con las fuerzas políticas con representación parlamentaria como principio que impregna toda la acción política de su Gobierno".

Según ha explicado IU, en la misiva original que Lara remitió a Zapatero le solicitaba la reunión para conocer de primera mano las razones de las medidas pasadas y futuras decididas por el Gobierno para abordar la crisis. Lara señalaba su necesidad de mostrarle al líder socialista sus "alternativas para una salida social" a esta situación económica.

"El responsable del la tercera fuerza política en votos de este país sólo ha mantenido una reunión con el atareado jefe del Ejecutivo socialista, celebrada en el Palacio de La Moncloa el 20 de abril de 2009", ha denunciado la coalición.