Zapatero y Gómez hablarán sobre el liderazgo del PSM

trinidad_201082V0.wmv

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha admitido que hay encuestas que sitúan a Trinidad Jiménez con más posibilidades que Tomás Gómez de ganar las elecciones autonómicas en Madrid, pero ha advertido que "son encuestas" y que "por parte de Tomás Gómez puede haber también otros valores, otros elementos que se pueden poner encima de la mesa".

Chaves considera que no hay que temer a las primarias si fueran necesarias para elegir a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid, aunque ha apuntado que "lo mejor" es esperar a que el 25 de septiembre "se pongan en marcha los mecanismos democráticos del partido".

El pasado lunes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

El PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo año en Madrid con los "mejores", que serán "aquellos que los militantes decidan", dijo.

Recordó las normas del PSOE para designar candidatos, que se "van a cumplir", en alusión a que si hay más de un candidato propuesto, bien por la propia dirección en Madrid, bien porque lo avalen los compañeros del partido, esto se decidirá en primarias.