Valdeolmillos: "La salvación es un reto complicado y bonito"

  • Galindo: "Pondremos nuestros cargos a disposición de la afición"

Sergio Valdeolmillos, nuevo técnico del Movistar Estudiantes, dijo durante su presentación, este miércoles, con el club colegial que "la salvación es un reto complicado y bonito", donde el trabajo será "buscar la química".

"No podemos mirar para arriba a ver si viene alguien y que ese alguien nos cambie. Tenemos que gestionar mejor el tema anímico y de confianza, y seguir trabajando lo técnico y táctico que nos lleva a ir partido a partido", explicó Valdeolmillos.

El granadino no negó que "se está valorando el mercado, pero no queremos fichar por fichar. No creo que pueda venir nadie que sea el actor principal de la salvación. Seremos todos actores secundarios para que en equipo seamos actores principales".

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo quiso dar también la bienvenida al nuevo técnico: "Es una satisfacción contar con Sergio, ya no sólo por su larga trayectoria sino por el trabajo intenso que está llevando a cabo desde su llegada".

"Vamos a salir de esta situación. Sergio está demostrando que con su trabajo va a mejorar el rendimiento de la plantilla y con los refuerzos si son necesarios", reiteró Galindo.

Sobre los puntos que el Movistar Estudiantes necesita reforzar, Valdeolmillos comentó que para el sería importante "sumar". "Algún interior que acompañara a Xavi Rey, y un exterior que ayude a limar deficiencias. No necesariamente un tirador, tenemos jugadores que pueden abrir esos espacios aunque ahora estén bloqueados", añadió.

Para el nuevo técnico del club colegial la prioridad es "crear química, ayudarnos todos, protegernos" y para empezar eso debe construirse "mejorando la defensa, somos de las peores de la Liga Endesa".

El Movistar Estudiantes sólo ha conseguido tres victorias en 18 encuentros, y ocupa la penúltima posición, posición que según Valdeolmillos: "Analizando estadísticamente el ataque, defensa, rebotes, pérdidas, asistencias... no se corresponde con nuestra clasificación".

Sobre la composición de la plantilla y el rol de la cantera tiene claro que "hay talento y hay que organizarlo. Debemos de encontrar el equilibrio. Se la filosofía del club con respecto a la cantera pero voy a buscar sobre todo la manera de ganar", resaltó.

"Esa es mi prioridad sin mirar la edad, crear la química para que el equipo funcione. Cuando se está mal creo que no se debe abrir la rotación a 11-12 jugadores sino dar mucha confianza a una rotación corta de 8-9", afirmó.

Valdeolmillos se estrenó como entrenador en el banquillo del club colegial con una derrota el pasado domingo ante el FIATC Joventut por 75-58, este fin de semana se enfrentará al Real Madrid. "Necesitamos pensar mucho en nosotros y no en el rival, reforzar nuestros detalles", comentó.

"En esta situación, aunque sea el Real Madrid, no es un partido que dejemos pasar. Sé que motiva jugar contra ellos, y tampoco creo que ellos estén pensando demasiado en nosotros tras la Euroliga. Tenemos nuestras opciones y vamos a por ellas", dijo.

Valdeolmillos llega al club colegial procedente del Marinos de Anzoátegui venezolano, actual campeón de su liga, después de la destitución del anterior técnico del Estudiantes, Diego Ocampo.

El entrenador granadino es licenciado en INEF y tiene amplia experiencia en baloncesto de clubes en España, destacando las seis temporadas en el banquillo del CB Granada, cuatro en el Ciudad de Huelva, al que ascendió de Primera División a la ACB, el Ourense y el Algeciras.

Tras su conocida etapa en el CB Granada, Valdeolmillos dirigió a Breogán Halcones Xalapa (México) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela), además de al equipo nacional mexicano. EFE

Galindo: "Pondremos nuestros cargos a disposición de la afición"

Madrid, 3 feb (EFE).- Fernando Galindo, presidente del Movistar Estudiantes, aseguró este miércoles, durante la presentación del mexicano Sergio Valdeolmillos como nuevo técnico del club colegial, que "la directiva asume responsabilidades" y pondrá a final de la temporada "los cargos a disposición de los socios y abonados".

"Es un ejercicio de responsabilidad y por eso convocaremos una asamblea a final de temporada donde pondremos nuestros cargos a disposición de la afición, pase lo que pase, se descienda o consigamos la permanencia. Dimitir ahora no solucionaría nada", explicó Galindo.

"Lo que pretendemos es que el equipo no se resienta cuando en los partidos en casa la afición grite 'directiva dimisión', por lo que pedimos el apoyo incondicional a la plantilla en estos momentos", añadió.

El presidente del Movistar Estudiantes también lamentó el "cese de Diego Ocampo" y resaltó que con ello no lo están "nombrando responsable".

"Los responsables somos todos, los resultados no habían acompañado y teníamos que tomar soluciones dolorosas", insistió.

El equipo madrileño no está pasando por su mejor momento, con solo tres victorias en 18 encuentros disputados: "Saldremos adelante. Los patrocinadores, sobre todo Movistar, también se han volcado con nosotros para solucionar la situación", finalizó Galindo.