La Universidad de Alcalá muestra su biblioteca de los Premios Cervantes

Universidad de Alcalá de Henares
Universidad de Alcalá de Henares |Telemadrid

Una exposición de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) reúne una selección de doscientas publicaciones sobre los autores galardonados con el Premio Cervantes durante las últimas cuatro décadas, una distinción que este año recogerá el escritor mexicano Fernando del Paso.

La muestra, que lleva el título 'Los Premios Cervantes en la Biblioteca de la Universidad de Alcalá', puede contemplarse hasta el próximo 27 de mayo en el claustro de San José de Caracciolos, un edificio de la institución cisneriana.

La colección incluye una selección de portadas, primeras páginas y dedicatorias, así como ediciones singulares de obras escritas por los autores distinguidos con el Nobel de las letras en castellano.

Los materiales fueron adquiridos por la UAH a raíz de las exposiciones de homenaje a los premiados que organiza anualmente, coincidiendo con la entrega del galardón el 23 de abril, y que incluyen también la publicación de un cuidado catálogo, explica la institución académica en una nota.

La iniciativa de mostrar la colección forma parte del Festival de la Palabra, que arrancó su programación el pasado 31 de marzo y prolongará sus actividades en la ciudad complutense hasta al 2 de mayo.

Organizado por la UAH y el Ayuntamiento de Alcalá, este festival ensalza cada mes de abril la figura del escritor distinguido con el Premio Cervantes, galardón que recogerá este año el mexicano Fernando del Paso (Ciudad de México, 1931).

Entre otros eventos, la programación del Festival de la Palabra homenajeará con conferencias, actuaciones de teatro, música, poesía y gastronomía la obra de Del Paso, que ha confirmado que viajará a España a recoger el premio.