Última tecnología oncológica en la Clínica de la Universidad de Navarra en Madrid

  • La lucha contra el cáncer cuenta con dos nuevos tratamientos: La inmunoterapia y la biopsia líquida
Última tecnología oncológica en la Clínica de la Universidad de Navarra en Madrid
Última tecnología oncológica en la Clínica de la Universidad de Navarra en Madrid |Telemadrid

Los últimos avances en el tratamiento contra el cáncer van a estar disponibles en breve en la nueva sede que la Clínica de la Universidad de Navarra va abrir en Madrid. Un complejo hospitalario de última generación especializado en el tratamiento oncológico. Hoy hablamos de dos nuevos tratamientos: la inmunoterapia y la biopsia líquida.

La lucha contra el cáncer cada vez cuenta con más instrumentos. Uno de los más novedosos es la aplicación de la llamada inmunoterapia, fármacos que potencian el sistema inmunológico del paciente, y que permiten que sean sus propias defensas las que identifiquen y ataquen las células cancerosas, según explica el doctor Ignacio Gil Bazo de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

Otra herramienta es la llamada biopsia líquida. Gracias a esta nueva técnica, es posible identificar el cáncer y sus mutaciones a través de un simple análisis de sangre.

Dos técnicas menos invasivas para el paciente oncológico, que refuerzan sus defensas y hacen el seguimiento de su enfermedad mucho más sencillo.

La Clínica Universidad de Navarra ha adquirido tecnología médica única en España para su sede de Madrid. Equipos para diagnóstico y tratamiento como TACs, PET/TAC, aceleradores, quirófano híbrido y sistema Da Vinci, entre otros, completan la dotación tecnológica del centro, que supera los 25 millones.

La tecnología médica es hoy en día clave para ofrecer al paciente el mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y, en especial, para aquellas asociadas al cáncer. La Clínica Universidad de Navarra abre en Madrid un hospital con un Centro Oncológico Integral como una de sus áreas de referencia y que está dotado con algunos de los equipos tecnológicos más precisos y completos. La nueva sede abre sus puertas en la calle Marquesado de Santa Marta, a la altura del km7 de la A-2.