Trinidad Jimenez:" Rubalcaba debe manejar el proceso para iniciar cambios"

Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez |Trinidad Jiménez

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "es importante" que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el que marque el proceso por el cual el partido político pueda iniciar "cualquier tipo de cambio".

Así se ha pronunciado Jiménez antes de su participación en un acto de partido en Torrejón del Rey (Guadalajara), al ser preguntada por las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ha dicho que "muchos dirigentes" del PSOE creen "hoy" que Rubalcaba debería dejar su puesto para renovar el partido.

Un proceso de cambio que, según la dirigente socialista, "está marcado" en las diferentes convenciones que va a ir celebrando el partido, que van a permitir a los socialistas elaborar un programa para presentarlo a la ciudadanía, y que culminará en la Conferencia política.

"CLARIDAD EN LA HOJA DE RUTA"

"No me gusta que se tomen decisiones aisladas y que no formen parte de un plan y una estrategia global, me gusta que tengamos clara la hoja de ruta y que vayamos cumpliendo ese proceso", al tiempo que ha insistido en que hay que esperar a la celebración de la Conferencia política, donde el PSOE se va dotar de nuevas normas que le permitan "acelerar un proceso de renovación".

Trinidad Jiménez ha dado por supuesto que "todos" los dirigentes del PSOE van a tener lealtad interna, lo que no significa que nadie opine diferente, lo que ha considerado "perfectamente posible y sano".

"HAY QUE DAR LA CARA"

Preguntada por la moción de censura en el municipio leonés de Ponferrada, Jiménez ha reconocido que el PSOE ha "cometido algunos errores" y que "el más claro" ha sido el de apoyar inicialmente esa moción de censura.

"Eso ha generado un clima de inquietud que estamos tratando de ver cómo se resuelve", ha indicado la secretaria de Política Social del PSOE, quien ha añadido que en ese proceso los socialistas tienen que "estar y dar la cara".