Trillo pide explicaciones a Rubalcaba porque la decisión sobre Bárcenas demuestra el "montaje" contra el PP

Trillo pide explicaciones a Rubalcaba porque la  decisión sobre Bárcenas demuestra el "montaje" contra el PP
Trillo pide explicaciones a Rubalcaba porque la decisión sobre Bárcenas demuestra el "montaje" contra el PP |Telemadrid

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha asegurado este jueves que el archivo de la causa abierta en el caso Gürtel contra el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, evidencia el "montaje político" contra su partido y ha añadido que el exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe ofrecer una explicación.

"Este asunto ha sido un montaje político durante casi tres años de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción dependientes del Gobierno y, especialmente de Rubalcaba (cuando estaba al frente de Interior)", ha declarado Trillo a Europa Press tras conocer la decisión judicial.

El diputado del PP ha denunciado que se haya "tratado de imputar a una persona, que ha resultado ser inocente" y "a través de ella al Partido Popular". "El daño personal ya es irreparable. ¿Cómo se repara el dolor y el acoso sufrido?", se ha preguntado. "

LA FAMOSA CACERIA" EN QUINTOS DE MORA

Trillo ha recordado la "famosa cacería" en Quintos de Mora (Toledo) en la que participaron el exministro Mariano Fernández Bermejo, la fiscal Dolores Delgado, el juez Baltasar Garzón y el exdirector de la Policía Juan Antonio González, en la que, según los 'populares' fue donde se ideó atacar al PP con el caso Gürtel.

Dicho esto, ha exigido "responsabilidades públicas" al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al juez Garzón, así como a Rubalcaba, por ser la persona que "utilizó durante su mandato como ministro del Interior a la Fiscalía en contra del PP y de personas inocentes". "Rubalcaba debe dar explicaciones", ha recalcado.

El coordinador de Libertades Públicas del PP ha manifestado su "satisfacción personal" por el archivo de la causa contra Bárcenas y ha asegurado que esta decisión judicial demuestra que los ciudadanos pueden confiar en la justicia porque "cuando la inocencia es cierta, la verdad resplandece".

Preguntado si el PP podría volver a readmitir a Bárcenas en el seno del partido después de que en 2009 se hablara de una "renuncia transitoria" hasta que se demostrara su inocencia, Trillo ha señalado que le había felicitado por la decisión judicial pero que aún no había hablado personalmente con el extesorero. Eso sí, ha dicho que el PP emitió aquel comunicado hace dos años porque estaban convencidos de su inocencia, "que ahora queda ratificadada judicialmente".