Toronto, una catarata de sensaciones

  • A 6.035 kilómetros de Madrid
  • Las famosas, por Marylin Monroe, Cataratas del Niágara son uno de sus principales atractivos

Toronto es la ciudad más grande de Canadá (supera en superficie a Madrid en casi tres veces) y una ciudad multicultural en todos los sentidos. De hecho hay incluso más extranjeros que en Nueva York.

En nuestro viaje hemos encontrado St. Jacobs, un pueblo Menonita a media hora de Toronto. Los menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI, como expresión radical de la Reforma.

Por supuesto, hemos visitado una de las grandes maravillas de la naturaleza: las cataratas del Niágara. Nos las ha enseñado un madrileño de Alcobendas que lleva 15 años en Toronto. Se trata de un sitio muy turístico visitado, entre otros, por parejas de recién casados...

Algunas recomendaciones de viaje a Canadá:

Algunas localidades de la provincia de Alberta siguen recuperándose de los graves efectos de las inundaciones de junio de 2013. Se recomienda visitar la página habilitada por las autoridades provinciales http://alberta.ca/rainfall-impacted-areas.cfm antes de iniciar un viaje a la provincia.

Drogas: Por la posesión, tráfico, importación, exportación y producción de drogas se imponen penas que varian enormemente en función del delito, del tipo y de la cantidad de droga, asi como del hecho de que el infractor sea reincidente o no. La "Ley de Estupefacientes y Sustancias Controladas", de carácter federal aplicable en todo Canadá, es sumamente compleja y contempla unas penas que pueden ir desde los 18 meses de prisión hasta cadena perpetua.

Importación de comida y bebida: La importación de comida, animales y plantas está regulada y es objeto de una especial atención. No está permitido viajar a Canadá con comida o plantas en el equipaje. Es necesario rellenar y firmar una declaración de que no se trae ninguno de esos productos al país. Si las autoridades de inmigración descubren algún producto alimentario o planta que no se hubiese declarado en el equipaje, el viajero se arriesga a una fuerte multa, así como a posibles problemas a la hora de entrar en el país. Por supuesto, los productos en cuestión son confiscados. No hay excepciones. Existen limitaciones a la importación de bebidas alcohólicas y de cigarrillos para consumo personal. Está prohibido fumar en el interior de todos los edificios públicos y en el exterior en la proximidad de las puertas de acceso. La no observancia de las reglas vigentes puede ocasionar serios problemas a los infractores.

Seguridad: El nivel de seguridad en las ciudades canadienses es muy alto. Sin embargo, como en cualquier centro urbano, se producen robos en domicilios y de coches y otrs incidentes violentos en las grandes ciudades (Toronto, Montreal, Vancouver y Ottawa fundamentalmente), en las que existen barrios a evitar.