Los Tele Tipos, premiado con una Antena de Plata

Federico de Juan, Alejandra Andreu, Javier Quero y Luis Ignacio González, Los Tele Tipos
Federico de Juan, Alejandra Andreu, Javier Quero y Luis Ignacio González, Los Tele Tipos |Telemadrid

El programa de humor "Los Tele Tipos", creado por Federico de Juan, Luis Ignacio González y Javier Quero, ha sido premiado con la Antena de Plata, en la categoría de Televisión, en la entrega anual de galardones de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid,

LOS TELE TIPOS, que Telemadrid comenzó a emitir en mayo de 2014, es una sucesión de sketches y gags que caricaturizan a todo aquel que sale en la tele, ya sea profesional del medio, protagonista de la actualidad o un personaje de cualquier ámbito de los que cada día se asoman a la pantalla.

Federico de Juan y Luis Ignacio González unieron sus vidas profesionales en “El Jardín de los Bonsáis”, el mítico espacio de humor del programa “Protagonistas”, de Onda Cero, dirigido y presentado por Luis del Olmo, donde dieron vida a decenas de personajes durante 18 años, en el caso de Luis, y 13 en el caso de Federico. En esa etapa fueron galardonados con la Antena de Oro y comenzaron sus actuaciones en directo, ya como dúo, con diversos espectáculos que los convirtieron en referente en el ámbito de las imitaciones y el humor.

Javier Quero siempre ha compaginado su labor periodística, iniciada en 1991 como director de la emisora de radio RKR, por lo que logró otra Antena de Plata, con su faceta de humorista en solitario y en el dúo Dos de Libra, con el que recorrió salas de toda España. Asimismo fue editor del programa de TVE La noche abierta, dirigido por Pedro Ruiz, con quien ha colaborado como actor y guionista en programas, series y obras de teatro en los últimos 17 años.

Además, colabora con ellos la actriz, modelo y periodista Alejandra Andreu, cuya trayectoria mediática comenzó como presentadora en el programa “Vuestra tele”, de Aragón TV, continuando más tarde en 13 TV y TVE.

En la categoría de televisión, también han sido premiados en esta edición de las Antenas de Plata, “Emprende”, de TVE; Sonsoles Ónega, de Telecinco; Rubén Amón, contertulio de Antena 3; y Eduardo Inda, contertulio de la Sexta.

El acto de entrega se celebrará el jueves, 28 de mayo, a las 20:00h, en el Centro Cultural “Eduardo Úrculo”, de Madrid.