Stuttgart, la cuna del automóvil

  • En esta ciudad universitaria se inventaron los primeros vehículos. También visitamos la Selva Negra, cubierta de nieve en pleno invierno

Stuttgart es famosa en el mundo entero porque allí fue donde nació la casa automovilística Mercedes, Porsche y la marca de electrodomésticos Bosch. Precísamente uno de los directivos de Mercedes, José Luis, es un madrileño que nos enseñará lo nunca visto de la marca... Por ejemplo, la pista de pruebas, por la que circulamos a cerca de 200 km/ h., el museo donde se encuentran vehículos históricos, como el primer coche, la primera moto y el primer camión, así como el monoplaza con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008.

Con Isabel conocemos el "barrio rojo" de la ciudad, el mercado medieval de Esslingen y visitamos la peña madridista de la ciudad.

También nos adentramos en la Selva Negra, cuyos frondosos bosques se tiñen con el blanco de la nieve en invierno. Pero contra el frío, lo mejor son las aguas termales que nos enseña Guillermo, que regenta desde hace años una casa rural junto con su mujer, Heidi. Con Rodrigo volvemos a los alrededores de la ciudad y nos enseña la calle más estrecha del mundo, de 31 cm. de anchura. Y Clara, que lleva desde 1992 en Alemania, da clases de márketing en español. Con ella y su marido paseamos por el centro de la ciudad.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI (para ciudadanos de la UE)

Vacunas: No son obligatorias

Moneda: Euro

Seguridad: Alemania es uno de los países más seguros del mundo. No hay problemas de seguridad, salvo incidencias poco frecuentes en lugares públicos.

Sanidad: La calidad de prestaciones hospitalarias es muy buena en general. Hay convenio sobre prestaciones de la Seguridad Social que se rige según las normas de la Unión Europea. Existe en todo el país una buena infraestructura de hospitales y centros clínicos. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la correspondiente administración de la Seguridad Social y viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.