Spielberg, en plena forma a sus 65 años con el estreno de dos películas

  • Estrenará en breve "Caballo de guerra", sobre la amistad entre un joven y su caballo en la Primera Guerra Mundial

El director estadounidense Steven Spielberg celebra este domingo sus 65 años, en medio de una carrera que se mantiene en la cima.

Tras el reciente estreno de "Las aventuras de Tintín" en los cines estadounidenses, aún quedan unos días para el estreno en su país de "Caballo de guerra", una película sobre la amistad entre un joven y su caballo en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

En 2012 quiere estrenar "Lincoln", junto al actor Daniel Day-Lewis, y "Robocalypse", sobre una revolución de robots. También le gustaría rodar con George Lucas una quinta "Indiana Jones". Y como productor piensa revivir a sus dinosaurios para una cuarta "Jurassic Park".

El entusiasta hijo de una familia judía nacido en el estado de Ohio no cejó en sus ambiciones de llegar a Hollywood incluso después de haber recibido un "no" por parte de dos escuelas de cine en California. A los 28 años filmó "Tiburón" y empezó la leyenda.

Su trayectoria continuó con "Encuentros cercanos del tercer tipo" y con la saga de aventuras "Indiana Jones". Luego, en 1982, E.T se convirtió en la película comercialmente más exitosa hasta ese entonces y no fue superada hasta su "Jurassic Park".

Spielberg ingresó millones en las taquillas, pero nunca fue tomado del todo en serio hasta el estreno de "El color púrpura" (1985). La película tuvo 11 nominaciones a los Oscar.

El gran giro se produjo con "La lista de Schindler", su drama sobre el Holocausto rodado en blanco y negro.

Ganó su segundo Oscar como director en 1999 por "Salvando al soldado Ryan", considerada por el "New York Times" "la mejor película bélica de nuestros tiempos".

Como productor, estuvo detrás de éxitos como "Poltergeist", "Volver al futuro" y "Men in Black" y para J.J.Adams, el gran homenaje al cine de los 80 que es "Super8".