Sigue sin control uno de los incendios del Pirineo de Huesca

  • LLeva cinco días ardiendo
  • Los medios aéreos trabajan para controlar el frente

Continúa sin control uno de los frentes del incendio desatado el pasado jueves en el Pirineo de Huesca .Está localizado en la comarca de Ribargoza , en el municipio de Montanuy y mantiene evacuados a los vecinos de catorce pedanías.

Los operativos antiincedios de Aragón y Cataluña han conseguido controlar el resto de los fuegos que a lo largo de cuatro días han quemado miles de hectáreas de bosques.

Las llamas continúan descontroladas en el frente Este del incendio de Huesca. El foco, se localiza en el municipio de Montanuy en la comarca de Ribagorza . Un equipo de más de 300 personas trabajan a esta hora en este incendio , que comenzó el pasado jueves en la zona de la Castanesa y que ha ido avanzando durante cinco días traspasando incluso el límite con Cataluña, en la provincia de Lleida .

Los medios aéreos volvían a sumarse esta mañana al dispositivo , despues de que el día amaneciera con el viento en calma.

Hidroaviones y helicopteros , esparcen una y otra vez un gran manto de agua sobre las llamas . Se espera estabilizarlas en las proximas horas.

Entretanto, los habitantes de los núcleos afectados permanecen desalojados.

Se trata del único foco que aún queda activo de todos los incendios que se desataron el pasado jueves en varios puntos de los Pirineos catalán y oscense motivados por alguna chispa avivada por el fuerte viento y la sequedad del terreno .

En las zonas ya quemadas , hoy los trabajos se centran en rematar los puntos calientes de forma manual . Mangueras de agua para remojar el terreno y vigilancia continua para que nos e reaviven.