El Salón Inmobiliario Internacional comienza este jueves

  • Contará con más de 400 promociones de viviendas

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2014) abrirá sus puertas el 29 de mayo en el pabellón 6 de Feria de Madrid y acogerá cerca de 150 empresas expositoras y más de 400 promociones de viviendas, según ha informado Ifema en un comunicado.

La feria, que se celebrará hasta el 1 de junio, ha organizado como novedad una conferencia el 27 de mayo en la que se analizará la situación actual y el escenario para los próximos años.

El programa de la conferencia se dividirá en tres bloques. El primero de ellos tratará el peso del sector inmobiliario en el conjunto de la economía; un segundo bloque analizará los costes que intervienen en la formación del precio de la vivienda, con propuestas encaminadas a producir viviendas más asequibles; y en el tercer bloque se hará una proyección del comportamiento de la demanda, la oferta y los precios y se trazarán escenarios y plazos probables para el cambio de ciclo.

Asimismo, Sima 2014 contará con el I foro 'Fondos internacionales en el mercado inmobiliario español'. El Foro, organizado por primera vez en España, se celebrará los días 28 y 29 de mayo y será organizado en colaboración con Information Management Network (IMN), compañía norteamericana especializada en conferencias y otros eventos dirigidos a fondos de inversión.

Este Foro de Fondos Internacionales es una de las mayores novedades de Sima 2014 respecto a ediciones anteriores, presentándose como uno de sus grandes atractivos, así como una oportunidad de networking para facilitar el desarrollo de contactos y relaciones comerciales.

En el foro participarán como ponentes directivos de más de 50 entidades de reconocido prestigio nacional e internacional además de contar con la colaboración de algunas asociaciones como la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), el Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) y la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP).

Esta nueva iniciativa contará con el patrocinio de Anida y con la participación de ST Sociedad de Tasación como Knowledge Partners, contando también con la colaboración de Asprima o Destino Punta del Este entre otras entidades.

Dicho foro tiene como objetivo presentar una visión general del mercado inmobiliario español, profundizando en aspectos como la financiación, la fiscalidad, la due dilligence, etc. También tratará de entender los objetivos y necesidades tanto de los propietarios, como de los inversores internacionales.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA FERIA

El programa de Sima 2014 incluirá también la segunda edición de Inmonext, el día 30 de mayo. Inmonext está organizado conjuntamente con Idealista y su programa se dirige principalmente al colectivo de agencias inmobiliarias.

Por otra parte, Asprima y Planner Exhibitions convocarán de forma conjunta la 11¬ edición de los Premios ASPRIMA-SIMA en los que se premiarán las mejores actuaciones en el campo de la promoción residencial y no residencial, la rehabilitación, la eficiencia energética y el urbanismo. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 28 de mayo en el Hotel Wellington a las 19.30 horas.

Todo el programa profesional se desarrollará en el Centro de Convenciones Sur de Feria de Madrid, excepto las jornadas del día 27 de mayo, que tendrán lugar en el Hotel NH Eurobuilding.