República Dominicana, playas de ensueño, baile y aguas turquesas

  • Es el Caribe con más sabor español

DATOS DEL VIAJE:

- Distancia de Madrid: 6.709 kilómetros

- Diferencia horaria: 4 horas menos

- Población: 10.340.857 habitantes

- Moneda: Peso 1 € = 49.26 DOP$

Atractivos

- Cap Cana: Al este de Republicana Dominicana, es la urbanización más lujosa de todo República Dominicana y una de las más lujosas del mundo.

- Playa Juanillo: Uno de los lugares más conocidos de República Dominicana, por su agua turquesa y su arena extremadamente blanca. La arena es tan blanca porque procede de los restos de coral y de los excrementos del pez loro, que se alimenta de coral. Además es una arena que no quema.

- Scape Park: Es un parque ecológico que se encuentra dentro de la urbanización de Cap Cana. Hay un lago natural al que llaman el "hoyo azul", el agua de este lago procede del mar, pero al filtrarse por las rocas se convierte en agua dulce. Tiene una profundidad de 75 metros

- Altos de Chavón: Una réplica de un pueblo italiano, que se creó en los años 70 para usarse como decorado de películas y reclamo turístico.

- Río Chavón: Francis Ford Coppola rodó aquí algunas secuencias de la película Apocalipsis Now

- Isla Catalina: Isla Catalina se llama así en honor de la hija de los Reyes Católicos y es una de las principales islas a las que llegó Colón. Actualmente no está habitada y es un parque natural protegido..

- Mercado de Bibijagua: Mercadillo artesanal en dónde se puede encontrar el larimar, una piedra preciosa que únicamente se produce en República Dominicana.

Curiosidades

- Salario: El sueldo medio en República Dominicana es de 250 euros al mes.

- Población: Viven casi 11 millones de personas y el 73% de la población es mulata.

- Mortalidad: Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte violenta en República Dominicana, cada 4 horas muere una persona.

- Bebida: El ron es la bebida nacional del país y fue Cristobal Colón quien llevó a la República Dominicana la caña de azucar, con la que se elabora el ron.