Puerto Rico, la 'perla del Caribe'

  • La 'Perla del Caribe' está considerada el estado número 51 de Estados Unidos

Puerto Rico es posiblemente el país más estadounidense del mundo, sin ser propiamente Estados Unidos. La 'Perla del Caribe' fue española durante 400 años pero hoy es un estado libre asociado del país norteamericano.

Conocemos el parque natural de El Yunque, una jungla que alberga 1.000 especies distintas de plantas, y probamos algunas de las delicias gastronómicas del país.

La isla Culebra esconde la playa Flamenco, considerada una de las cinco mejores del mundo. También conocemos Ponce, la segunda ciudad del país, que guarda todo el sabor tradicional de la antigua colonia española que fue.

Paseamos por el viejo San Juan, y visitamos el fuerte de San Felipe del Morro, un lugar lleno de leyendas. A nuestros pies, la espectacular antena de radiotelescopio de Arecibo, con sus 300 metros de diámetro en medio de la selva, y que fue escenario de varias películas.

Nuestros madrileños nos muestran su día a día en el país. Algunos han montado exitosos negocios y todos se muestran encantados del buen nivel de vida que ofrece Puerto Rico.

Recomendaciones de viaje:

Drogas :El tráfico y consumo de drogas es delito federal, por lo que en Puerto Rico se aplican exactamente las mismas penas que en los Estados Unidos.

Mucha precaución en el área de las playas, por los robos, tanto a la persona como a los objetos dejados a la vista dentro del automóvil.

Precaución al detenerse en los semáforos de noche. Hay una ley local de tráfico que permite pasar el semáforo en rojo, después de las doce de la noche (tomando las debidas precauciones)

Puerto Rico, después de la ex-Unión Soviética y Sudáfrica, tiene el mayor índice de criminalidad del mundo. Durante el año 2006, hubo 739 asesinatos.