Portugal, país hermano

La Plaza del Comercio de Lisboa fue nuestro primer punto de encuentro con Elena. Cogimos el típico tranvía hacia el barrio alto de Alfama y recorrimos sus estrechas calles, para disfrutar después de las vistas desde el castillo de San Jorge.

Con Virginia conocimos la parte más cosmopolita de la ciudad y Leonardo nos enseñó su negocio con unas maravillosas vistas al mar en Estoril, uno de los lugares más turísticos del país.

En Tomar disfrutamos de la iglesia de la Orden de Cristo, del siglo XVI, y allí conocimos a la simpatiquísima Salomé y su hija María Luisa.

En Setúbal encontramos a Enrique, quien nos guió por el popular barrio lisboeta del Chiado y nos mostró la preciosa y conocida cervecería Trindade, un antiguo convento trinitario, y la también histórica cafetería A Brasileira.

Por último, Belén, corresponsal de ABC en Lisboa, nos llevó a Sintra, una de la ciudades más bellas de Portugal, donde se encuentra la turística pastelería A Piriquita, y donde asistimos al estreno del disco 'Transparente', el tercero de la conocida cantante de fado Mariza.