Objetivo, Yihad en España

  • El jueves a las 22.15, estreno en Telemadrid

El jueves 7, a las 22:15h, vuelve OBJETIVO, el espacio mensual de periodismo de investigación dirigido por el periodista Manuel Cerdán, que esta semana desvelará los rostros de los imanes más peligrosos de España.

OBJETIVO ha realizado una extensa investigación durante meses y ha conseguido la información y las pruebas para identificar, por toda la geografía española, a los integristas religiosos. No en todas las mezquitas de España se predican las mismas enseñanzas, sino que algunos imanes -la mayoría profesa el salafismo, la corriente más violenta del integrismo islamista- apoyan desde sus púlpitos a Al Qaeda y difunden un mensaje incendiario a favor del yihadismo que los radicales musulmanes toman al pie de la letra, convirtiéndolos en potenciales terroristas para hacer la “yihad” contra los “infieles” occidentales.

El último informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional destaca las dificultades legales para combatir el adoctrinamiento y el proselitismo de seguidores que se convierten en potenciales terroristas. OBJETIVO ha hablado con algunos de los imanes más radicales y, aunque se esfuerzan en dar una imagen de tolerancia, los expertos en la lucha antiterrorista no dudan en señalarlos como los más violentos de España.

A lo largo del programa se desvelará cuáles son las mezquitas más fundamentalistas, que concentran a más de 50.000 fieles. También, la más conflictiva de Madrid.

Al Qaeda ha puesto su punto de mira en Occidente, y con especial interés en España. Sólo en el año 2008 fue citada en 21 de sus comunicados ¿Hemos infravalorado la fuerza de los extremistas musulmanes en España? ¿Estamos preparados para combatir a esta sanguinaria amenaza? ¿Qué papel tienen los imanes españoles en este macabro juego? Ser la puerta de entrada de Europa entraña un gran peligro.