Noche de rock

  • El ex líder de los Dire Straits actúa en Las Ventas
  • El antiguo vocalista de Supertramp despide el primer mes de Los Veranos de la Villa
Mark knopfler y Roger Hodgson
Mark knopfler y Roger Hodgson |Telemadrid

El artista escocés Mark Knopfler está de gira europea para la presentación de su último trabajo, 'Get Lucky'Su próxima actuación en España es en Bilbao, este 30 de julio para tocar en Gredos, donde finalizará el tour el 31 de julio, dentro del Festival Músicos en la Naturaleza.

Knopfler es guitarrista, cantante, escritor de canciones y anteriormente periodista y profesor. Conocido principalmente por su paso por Dire Straits, sus recientes trabajos en solitario tienen un estilo un tanto diferente, basado en mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk.

Por su parte, Roger Hodgson presentará algunas de sus nuevas canciones dentro de Los Veranos de la Villa, un evento al que aún le quedan más de tres semanas, hasta el 22 de agosto, para seguir presentando creaciones culturales a los ciudadanos. El escenario Puerta del Angel recibirá a las diez de la noche a Roger Hodgson 'Formely supertramp', con sus nuevas canciones e himnos de su antigua banda como 'Give a little bit' 'The logical song' o 'Dreamer'.

Noche de música en los Veranos de la Villa

En el Teatro Coliseum, por su parte, habrá una nueva función de 'El Corsario', un ballet en tres actos con argumento de enredo, rico vestuario, decoración y luz a cargo del Ballet Clásico Cubano de Miami y dirigido por Pedro Pablo Peñas.

Mientras, en el Teatro La Latina los gitanos cantarán a dios en 'Misa Flamenca', con la guitarra virtuosa del músico Tito Losada acompañado por bailaoras, guitarristas y percusionistas.

A su vez, en los Jardines de Sabatini, la compañía Tiempolírico, bajo la dirección de Carlos Fernández de Castro representará el sainete lírico en dos actos 'La del manojo de rosas', que se estrenó en 1934 y se convirtió en una de las zarzuelas más conocidas. Llena de situaciones divertidísimas y de un casticismo muy ingenioso, con música excepcional, las entradas para ver este espectáculo van de los 15 a los 27 euros.

Asimismo, a las 22 horas habrá otra función de 'Rinconete y Cortadillo' y 'El licenciado Vidriera', de Miguel de Cervantes, en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro, a cargo de Itaca Teatro y con entradas por 18 euros.

'El barbero de Sevilla', de Producciones Musicales y Teatrales con dirección de Lorenzo Moncloa, continuará en el Fernán Gómez, y el Price recibirá al Cabaret con '*Pasión sin puñales?', con entradas de 15 a 35 euros.

Por su parte, la Sala Galileo acogerá 'Un marido de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.