Namibia, donde todo es superlativo

Namibia, en el sur de África, es un país que tiene dos veces el tamaño de España y en el que solamente viven dos millones de personas. Entre ellas, unos cuantos madrileños por el mundo.

Recomendaciones de viaje a Namibia:

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Namibia goza de buenas condiciones de seguridad en general, aunque éstas se han degradado en las principales ciudades del país. Como norma de prudencia, en Windhoek es recomendable guardar las precauciones habituales en ciudades con importante presencia de turistas: no caminar de noche por lugares apartados, poner el seguro en las puertas del coche cuando se circula por la ciudad, no desatender los objetos personales como carteras, bolsos, etc.

Se recomienda conducir con precaución, ya que en los últimos años han incrementado considerablemente los accidentes de tráfico en los que se han visto envueltos turistas españoles.

BROTE DE CÓLERA: Recientemente se ha registrado en Namibia un brote de cólera que está afectando a las regiones norteñas de Kunene y Erongo. Con carácter general y especialmente si se viaja a esa zona, se recomienda extremar las medidas de higiene personal, lavar bien las verduras y la fruta y evitar consumir agua no embotellada.

VACUNAS:

Obligatorias: No hay ninguna, salvo que se proceda de algún país afectado por epidemias, en cuyo caso se pide el correspondiente certificado de vacunación.

Recomendadas: Tétanos y Fiebre amarilla.

Se recomienda realizar la profilaxis antimalaria si se va a visitar el norte de Namibia.

Para más información, consulte la siguiente página web:

www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm