MxM viaja este martes a Yucatán, tierra de fusiones y contrastes

  • Nuevo estreno de Madrileños por el mundo, este martes a las 22.20 en Telemadrid
  • Conoceremos Mérida, visitaremos Chichen-Itzá y nos bañaremos en un cenote

Yucatán, en Méjico, es una de las cunas de la cultura maya y una tierra de fusiones y contrastes. Rodeada de magníficas playas de aguas cristalinas bajo un inmenso cielo, cuenta también con una espesa jungla y de infinitos campos de sisal.

En Yucatán encontramos el impresionante legado arqueológico de Chichén Itzá, ubicado al sureste de Mérida y catalogado como una de las 7 maravillas del mundo.

Objetivo de los turistas por sus bellas playas, al sureste de la península y templo del submarinista por su barrera coralina y aguas cristalinas.

Todo esto y mucho más, el próximo martes 10 de junio a eso de las 22.20 en Telemadrid.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación:Pasaporte/DNI. Billete de avión de ida y vuelta. El español que viaje por motivos de turismo no necesita visado pero debe entrar y salir de México con pasaporte(ordinario,de servicio o diplomático)en vigor.

Sanidad:MUY IMPORTANTE:ES ABSOLUTAMENTE CONVENIENTE VIAJAR PROVISTO DE UN SEGURO MÉDICO LO MÁS AMPLIO POSIBLE,con cobertura extensiva de gastos médicos durante toda la estancia y que incluya la REPATRIACIÓN O EVACUACIÓN médica a España. EN MÉXICO LOS TURISTAS ESPAÑOLES NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA ya que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México;La Ciudad de México se encuentra a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar,lo que puede afectar a personas que sufren cardiopatías;En el caso de Cancún y zonas turísticas próximas,el hospital privado recomendado es Hospitén.

Moneda:Puede portarse hasta un equivalente de 10.000 dólares o cheques de viaje sin obligación de declarar. Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.

Seguridad:El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros(tanto reales como“virtuales”),la extorsión,y los asaltos en la vía pública y en el transporte público,de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México. Tanto en lasplayasdel Pacífico como en las del Caribe y Golfo de México,se recomienda no bañarse en zonas solitarias y respetar las indicaciones de las banderas sobre el estado de la mar.

Otros:Huracanes:La temporada de huracanes en el Atlántico y el Pacífico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre,pero el período más problemático suele tener lugar entre los meses de agosto y octubre.