Miami, la ciudad con más extranjeros del mundo

  • Se trata de uno de los principales centros financieros del planeta

DATOS DEL VIAJE:

- Distancia de Madrid: 7.090,06 kilómetros

- Diferencia horaria: 6 horas más

- Población: 5,4 millones de habitantes

- Moneda: 1 Dólar = 0,83 Euros

Atractivos

- Miami Seaquarium: El Miami Seaquarium es un acuario maravilloso, amistoso con la familia y al aire libre ubicado entre el centro de Miami y Miami Beach. Se pueden ver manatíes, focas, tortugas, delfines y más.

- Museo de arte de Miami: El Museo de arte de Miami le ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar varias exhibiciones de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el presente. También cuenta con otros períodos y giras de exposiciones en el museo. Se ofrecen conferencias, talleres, y la posibilidad de recorrerlo con auriculares.

- Coral Castle: Coral Castle, también conocido como "Rock Gate" está ubicado entre Miami y los cabos de la Florida y definitivamente vale la pena detenerse si estás conduciendo cerca. Un inmigrante latvio llamado Edward Leedskalnin, que murió en 1951, construyó eta maravilla durante un período de 30 años, a mano. Los visitantes se quedan tan maravillados por la arquitectura y el detalle que algunas personas dicen que Leedskalnin debe haber usado poderes paranormales para que lo ayudaran en la construcción.

- Parque nacional Everglades: El parque nacional Everglades tiene 1,5 millones de acres (600.000 hectáreas) de pantanos, praderas y junglas tropicales que albergan especies en extinción, incluyendo el cocodrilo estadounidense, el manatí de la India occidental y la pantera de la Florida. Los visitante pueden pasar horas o días caminando, paseando en canoas y acampando en el parque.

- Metrozoo de Miami: El Miami Metrozoo es uno de los zoológicos más populares y exitosos de Estados Unidos debido al clima de la ciudad, que permite que el zoológico albergue animales de todas partes del mundo. Los animales no están en jaulas, y el Metrozoo de Miami fue uno de los primeros en el país en incorporar este abordaje. Los animales y las personas están separadas en su mayoría por fosos. Además de los típicos leones, tigres, elefantes y osos, este zoológico también tienen tigres blancos, gibones, cocodrilos cubanos y un dragón Komodo

Curiosidades

- La ciudad con más edificios de Art Decó del mundo: En total suman unas 1.200 edificaciones, de entre los que destacan: el Avalon y The Carlyle (1941), Colony y Edison (1935), Clevelander (1938) y Cardozo (1939).

- La ciudad más limpia de EEUU: En 2008 Miami fue nombrada ciudad más limpia de EEUU, según la revista Forbes por la calidad del aire, sus programas de reciclaje, los cuidados espacios verdes.

- El Wall Street del sur de Estados Unidos: el 70% de fondos de inversión y de cobertura están basados en Miami. Esto es gracias a que la Florida no tiene impuestos basados en la riqueza.

- Escenario de muchas películas: Ace Ventura: Pet Detective, 2 Fast 2 Furious, Bad Boys & Bad Boys II, Transporter 2, Scarface, Miami Blues, algunas versiones de James Bond como Goldfinger, Thunderball y Casino Royale, entre otras.