Messi deja plantados a los servicios médicos del club

  • No acudió a la clínica Creu Blanca para calibrar su rotura muscular
  • Deulofeu renovará con el Barcelona hasta 2017 con una cláusula de 35 millones

Lionel Messi no acudió a la clínica Creu Blanca este lunes. En principio el argentino, entre otros compañeros, debía pasar por las instalaciones pero plantó a los doctores y no pasó las pruebas.

Sí lo hicieron otros de sus compañeros que también estaban citados, como Abidal. Messi, que se había lesionado ante el Atlético de Madrid, podría haber recaído de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este domingo, cuando se lesionó, se marchó directo al vestuario del Barcelona.

Sin embargo Messi sí se incorporó a la celebración de la Liga del Barça por las calles de Barcelona, después de una comida de hermandad en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Pasado el minuto 20 de la segunda parte, abandonó el terreno de juego. Aparentemente, lesionado. El argentino podría haberse retirado al reproducirse los problemas físicos que le han atormentado al final de la temporada. Las informaciones, a falta de las pruebas que el jugador no pasó, apuntan a una posible recaída y una nueva lesión en ese bíceps femoral de la pierna derecha.

Será este martes cuando se someterá unas pruebas médicas en una clínica barcelonesa para calibrar exactamente la rotura fibrilar que podría apartarle de la competición lo que resta de temporada, ha confirmado a EFE una fuente del FC Barcelona.

DELOFEU RENOVARÁ HASTA 2017

El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el extremo del filial Gerard Deulofeu, uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana, para ampliar su contrato hasta junio de 2017, con una cláusula de 35 millones de euros.

En un comunicado la entidad azulgrana ha señalado que la renovación se firmará el próximo miércoles por la tarde, en las oficinas del club en el Camp Nou, un acuerdo que cierra la incertidumbre sobre la renovación de la estrella del filial, cuya negociación se ha alargado durante meses.

Deulofeu, nacido en Riudarenas (Girona) en 1994, uno de los talentos con mayor proyección de la cantera del Barça e internacional con las categorías inferiores de la selección española, actúa en la posición de extremo derecho y se distingue por su velocidad, regate y capacidad goleadora (este año suma 18 goles en la Liga Adelante).

En el primer equipo debutó de la mano de Josep Guardiola en octubre de 2011 ante el Mallorca, cuando sólo tenía 17 años, y todo apunta a que la próxima temporada será la de su salto definitivo al Camp Nou.