A McCartney le temblaba la voz

  • Durante una entrevista ante 73 millones de espectadores
  • Se reedita la entrevista de Ed Sullivan a los Beatles cuando eran una banda casi recién formada

Hace 46 años, los Beatles fueron entrevistados en el show de Ed Sullivan y la entrevista fue seguida por 73 millones de norteamericanos. Pues bien, esas imágenes se pueden ver en un DVD que sale a la venta en el que se pueden ver, por ejemplo, cómo a Paul McCartney le tembló la voz cuando le tocó cantar en directo.

Entre tanto, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres ha anunciado que homenajeará a los Beatles en el 50 aniversario de la formación de la banda de Liverpool con un concierto en el que los temas más conocidos de Lennon y McCartney sonarán por una noche como la más elaborada de las composiciones clásicas.

Aunque la idea no es nueva -ya se habían editado discos con canciones de los Beatles interpretadas por orquestas sinfónicas-, el concierto que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Royal Albert Hall de Londres dará la oportunidad tanto a los amantes de la música clásica como a los fans de la banda que revolucionó el rock en los 60 de disfrutar de esta fusión de estilos por primera vez en directo.

Un coro formado por más de cien personas, orquesta, guitarristas, cantantes consagrados y artistas invitados actuarán sobre el escenario que estos días acoge a famosas orquestas de todo el mundo en los "Proms" que organiza cada verano la BBC y que será ampliado para la ocasión.