Mayoría absoluta del PP en Comunidad y Ayuntamiento y UPyD accede a las instituciones

El Partido Popular renovará su mayoría absoluta en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid según el Sondeo de Ipsos Consulting para Telemadrid, que también anuncia el acceso de UPyD a las instituciones madrileñas como cuarta fuerza con representación.

En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirrem renueva y amplía su mayoría. El PP obtendrá entre 72 y 74 escaños, al menos 5 mas de los que tenía hasta ahora, con el 52,6% de los votos.

El PSOE, bajará de los 42 a los 33/36 escaños, y del 33,6% de porcentaje a algo mas del 25%.

La tercera fuerza en la Asamblea será IU que gana entre 1 y 3 escaños pasando de 11 a 12/14 escaños con el 9,8% de los votos.

UPyD, la formación de Rosa Díez con Luis de Velasco a la cabeza, entra en el Parlamento, obteniendo 8/9 escaños con un 6% de porcentaje de voto.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Alberto Ruiz-Gallardón, renovará asimismo su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con el 52,1% de los votos y obtendrá entre 32 y 33 concejales, 2 menos -en el peor escenario- de los que tenía. Pierde un 3% de porcentaje en voto, pero mantiene al menos 3 concejales mas que los necesarios para gobernar en solitario.

El PSOE obtiene entre 13 y 15 concejales con el 22,4% de los votos. Pierde más de 8 puntos y entre 3 y 5 concejales.

IU, obtendrá 7 u 8 concejales, frente a los cinco actuales, con el 11% de los votos.

También UPyD accederá a la Corporación con el 6,8 % de los votos y 3 o 4 concejales.