Mapfre compra un edificio junto a la Puerta de Alcalá por 82 millones

Mapfre7
Mapfre |Archivo

mapfre ha anunciado la adquisición de un edificio situado en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, por un importe de 82 millones de euros a la Mutualidad Notarial. En una nota remitida, la aseguradora explica que se trata de un inmueble "premium", situado en una de las mejores zonas de la capital y que se dedicará al alquiler de oficinas.

El edificio tiene una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados, de los que 4.000 son tres plantas subterráneas con más de 100 plazas de garaje. Los 8.100 metros cuadrados sobre rasante se distribuyen entre los dos locales comerciales con que cuenta el inmueble -uno de ellos, en plena Plaza de la Independencia y el otro en la calle Alcalá-, además de la entreplanta y las ocho plantas restantes.

La aseguradora reformará y acondicionará este edificio y posteriormente lo pondrá en alquiler, explica la nota. Esta inversión patrimonial se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía, que tiene una cartera inmobiliaria con un valor contable estimado en unos 2.400 millones de euros, el 4,9 % del total de las inversiones del Grupo.

Mapfre tiene también otros edificios "premium" en zonas destacadas de la capital, como los situados en el Paseo de Recoletos 23 y 25, o en la zona de Castellana, concretamente en la Avenida del General Perón y en la calle de Sor Angela de la Cruz.

Además, posee otros inmuebles singulares en otras provincias españolas, como la Torre Mapfre en Barcelona, y también en el extranjero, como el que alberga la sede del Grupo en México, un rascacielos de 124 metros de altura situado en el Paseo del Reforma de la capital mexicana.