Madrileños por el Mundo visita Eslovaquia

  • El martes 12, viajamos al corazón verde de Europa. Y después, volvemos a recordar New Jersey

Los reporteros de Madrileños por el Mundo se trasladan al corazón de Europa para visitar uno de los países más desconocidos de Viejo Continente, Eslovaquia.

Tras la escisión de Checoslovaquia en 1993, la 'hermana pobre' de la antigua república, quedó a la sombra del magnetismo turístico de Chequia y en especial de Praga.

Lo cierto es que Eslovaquia y su capital, Bratislava, ofrece innumerables atractivos para todo tipo de viajeros.

El entorno natural es uno de ellos. Bosques interminables, ríos - Danubio incluído- y lagos de aguas cristalinas, los "Pequeños Alpes" de Tatras o los Cárpatos, donde practicar senderismo o esquí, por ejemplo.

Las ciudades históricas del país conservan unos cascos históricos espectaculares, en especial la Ciudad Vieja de Bratislava, Kosice o el pueblo medieval de Bardejov.

Visita obligada es Banska Stiavnica, ciudad histórica de gran importancia en su época gracias a la minería y que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

También Patrimonio Mundial son las curiosas iglesias de madera repartidas por gran parte del país, la pintoresca Vlkolínec, o las impresionantes grutas calcáreas.

Todo esto y mucho más, nos lo cuentan el próximo martes, 12 de enero, los madrileños que allí hemos encontrado.

Si te has quedado con ganas de viajar a más sitios, después de Bratislava volveremos a recordar un destino inolvidable: New Jersey.