De Madrid al cielo

  • El turismo extranjeros impulso la actividad turística en España, que crece un 2,6 %
El remodelado Palacio de Cibeles abre sus puertas a los  ciudadanos este domingo con tres exposiciones fotográficas
El remodelado Palacio de Cibeles abre sus puertas a los ciudadanos este domingo con tres exposiciones fotográficas |Telemadrid

La ciudad de Madrid es el destino prefierido por los españoles para pasar sus vacaciones dentro del territorio nacional seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada, según indica Hoteles.com.

No es la primera vez que la capital de España se posiciona a la cabeza de este ranking, ya que es una tendencia que se viene repitiéndose desde hace unos años atrás.

Este ranking, que esta formado por 20 ciudades españolas, señala que la tendencia del turismo doméstico sigue estando en zonas como Benidorm, Alicante o Torremolinos aunque algunos destinos de interior han cogido fuerza gracias a su oferta cultural, como sucede en el caso de Bilbao, Santiago de Compostela o Córdoba.

En el caso de los turistas extranjeros la tendencia cambia, ya que prefieren visitar en primer lugar la Ciudad Condal y después Madrid, Sevilla, Alicante y Marbella. Aquí, las zonas de 'sol y playa', como Palma de Mallorca o Torremolinos, se posicionan por delante de las regiones interiores de España.

Fuera de nuestras fronteras, el 'ránking' de los principales destinos escogidos por los españoles está liderado por las ciudades de Nueva York, Londres, París, Roma y Berlín.

Por otro lado, la actividad turística crece este año en España un 2,6% gracias al impulso del turismo extranjero. Durante este verano,según la patronal del sector, Exceltur,se han creado casi 37.000 nuevos empleos gracias a la llegada de británicos,y alemanes que han dejado de visitar otros destinos como el norte de Africa.

El sector sin embargo cree que es pronto para que "esta bocanada de aire fresco" signifique ya una recuperación a largo plazo.