Lisboa para rojiblancos

Espectacular tifo en las gradas del Vicente Calderón
Espectacular tifo en las gradas del Vicente Calderón |Atlético de Madrid

Los aficionados del Atlético de Madrid que vayan a Lisboa tienen su Fan Zone en el Parque Eduardo VII, al lado de la Plaza del Marqués de Pombal, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

La mejor manera de llegar a esta zona es el metro, por la línea azul (Marquês de Pombal). El transporte metropolitano de la ciudad ha dispuesto un operativo especial para el evento que se puede consultar en su web: www.metrolisboa.pt

DESPLAZARSE AL ESTADIO

La mejor opción para ir de la Fan Zone al Estadio Da Luz es el metro, ya que no habrá aparcamiento para vehículos particulares cerca del recinto y se prevén grandes aglomeraciones. La UEFA recomienda que los aficionados atléticos que utilicen la línea azul del metro, estación de Marquês de Pombal, dirección Colégio Militar/Luz, un trayecto de tan solo 10 minutos.

DENTRO DEL CAMPO

La hinchada rojiblanca ocupará el Fondo Norte, en los pisos 0 y 3. La UEFA recomienda que se ocupen los asientos con antelación, ya que el recinto abrirá sus puertas a las 16:45 hora local.

COCHE O AUTOBÚS

La afición atlética va a llegar a Lisboa mayoritariamente en sus coches particulares, por lo que el propio club tiene reservado un aparcamiento a 11 kilómetros del estadio, en Feira Popular. La mejor opción para los rojiblancos es aparcar allí el coche y utilizar el transporte público. Para acceder a la ciudad por carretera, la ruta más rápida es mediante el Puente Vasco de Gama por la autopista A-36.

La UEFA aconseja que los aficionados lean atentamente las recomendaciones de acceso y desplazamiento, así como de comportamiento durante la Final y ha creado un documento que explica más detenidamente todos estos puntos.